Reportaje:Copa del Rey | BALONCESTO

'Queremos todos los títulos'

La plantilla del Tau atempera la celebración para centrarse en la Liga y en Europa

'¡Oye, que mañana tenemos entrenamiento a las 10!'. Camino del vestuario, sin apenas tiempo para degustar el título recién conseguido, Tomasevic recordaba a Bennett los deberes que su técnico les había puesto mucho antes de conocer el desenlace de la final de la Copa del Rey. Y que no varió tras conquistar el título. Era una muestra más de la disciplina y el férreo carácter impuesto por Ivanovic en el vestuario vasco. 'Es cierto, mañana a las diez, teníamos previsto un entrenamiento', confirmaba momentos después Ivanovic sin apenas concederse un instante para la euforia. Bennett, alumno aventajado de la escuela del serbio, dejó claro que había tomado buena nota de la advertencia de su compañero y, cargado de humor, abundó en la broma. '¿Que qué voy a hacer esta noche? Me iré a cenar con mis compañeros y luego ya veré', dijo el base norteamericano en un tono más que jocoso. 'Es que, si salgo esta noche mañana me dolerá el pie y no podré entrenarme...'. 'Sí, sí, últimamente, a mi también me duelen los pies', convino Foirest apuntándose a la broma.

Pese a la sobriedad de su técnico, los jugadores del Tau no podían ocultar su enorme alegría por un título luchado hasta el último instante. 'No me importa el título de MVP (jugador más valioso del torneo). En Yugoslavia ya había conseguido un par. Lo importante es jugar bien para el equipo y poder ganar', señaló Tomasevic. En la misma línea, Foirest añadió: 'Quedan aún dos títulos. Nuestro objetivo es ganarlo todo; llevamos trabajando duro dos años para conseguirlo'. La pauta la había marcado instantes Ivanovic al asegurar: 'Si eres héroe por un día, no sirve de nada. Tenemos que seguir trabajando para ganar el partido del miércoles de Euroliga'. Aún así concluyó: 'El título está en buenas manos'.

Pese a la derrota, Aíto García Reneses se mostró satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadores. 'Teniendo en cuenta las circunstancias, los lesionados y algunas jugadas sobre las que aún tengo dudas, creo que hemos dado la mejor imagen que podíamos dar'. Ivanovic no quiso ni contestar al respecto. 'En cualquier caso', añadió Reneses, 'no hay que buscar excusas. Los dos llegamos con opciones y, al final, venció el Tau. Les felicito por ello'.

El Tau, acorde con el estilo marcial de su entrenador, tiene pensado posponer cualquier celebración pública de la Copa. A pesar de que hay una tradición en Vitoria, por la cual se celebran todos los títulos, y también los subcampeonatos, en la plaza de la Virgen Blanca, al día siguiente de la final, Dusko Ivanovic refrenó ayer cualquier conato de festejo. 'Las dos Copas del Rey anteriores que ganó el club se ganaron fuera de Vitoria. Esta vez ha sido aquí, y ya se la hemos ofrecido a la afición. Recuerdo que el miércoles tenemos un partido muy importante contra el CSKA', anticipó.

El Barcelona, por su parte, regresó ayer por la noche a la ciudad condal para preparar cuanto antes el partido del jueves contra el Benetton en la Euroliga. Ya no es el campeón de Copa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción