Rivaldo se rompe
A diferencia de Roma, en Estambul ya no aguardan para hoy a Rivaldo. El brasileño no jugará mañana en el caldeado campo del Galatasaray, en el último y decisivo partido en que el Barça se juega la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Rivaldo acudió ayer al entrenamiento del equipo con el tobillo izquierdo hinchado. Habían pasado 14 horas del encuentro ante el Madrid y la torcedura que sufrió el brasileño en la primera media hora del partido no había mejorado. Todo lo contrario. Empeoró quizás por el esfuerzo del jugador en los minutos siguientes que permaneció sobre el campo hasta que fue sustituido por Overmars a 11 minutos del final del encuentro.
El comunicado de Ricard Pruna, médico del equipo, desbarató cualquier posibilidad de recuperar a Rivaldo ante el Galatasaray. Una entorsis, es decir, una torcedura, le provocó una distensión en el ligamento externo. El parte médico sólo pronosticó la baja del brasileño para el partido de mañana, pero Rivaldo podría ser baja por un periodo más largo. El club también preparó un exhaustivo parte médico para comunicar a la Confederación Brasileña la nueva lesión de Rivaldo ante el amistoso que la selección canarinha jugará el próximo 27 de marzo ante Yugoslavia y en el que el azulgrana fue convocado por Luiz Felipe Scolari.
Las continuas lesiones e infiltraciones a las que se ha sometido Rivaldo en su afán de jugar han terminado por pasarle factura. El jugador ha sido baja esta temporada en 15 de los 44 partidos disputados hasta ahora y sus estadísticas son las peores desde que fichó por el Barça hace cuatro años y medio: 13 goles, siete en la Liga y seis en Europa. Rivaldo no marca desde el pasado seis de febrero ante la Real Sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.