_
_
_
_
_

Arzalluz desdeña la conciliación y mantiene su acusación a Mayor

El dirigente del Partido Popular Jaime Mayor Oreja anunció ayer acciones legales contra el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, después de que éste no se retractara en el acto de conciliación que se celebró ayer en un juzgado de Bilbao. Mayor había exigido al dirigente peneuvista que retirase sus 'calumnias' sobre la supuesta relación del ex ministro del Interior con empresas privadas de seguridad.

A diferencia del ex ministro, Arzalluz no acudió ayer en persona al acto de conciliación y envió a su abogado, Ricardo Palacios. Éste dijo que el acto de conciliación no salió adelante porque Arzalluz no tiene intención de retirar ninguna de sus afirmaciones realizadas sobre el asunto de la seguridad privada y las vinculaciones de la familia Mayor.

El origen de esta batalla legal que la letrada de Mayor tiene previsto emprender, bien por la vía civil o penal, de manera inmediata, está en unas declaraciones realizadas el 10 de febrero por Arzalluz tras la negativa del Ministerio del Interior para autorizar la ampliación de 200 agentes de la Ertzaintza. El presidente peneuvista enmarcó esa negativa en los 'amplios intereses de la familia Mayor Oreja en las compañías de seguridad privadas'. Mayor censuró ayer la 'maledicencia' de Arzalluz y dijo que 'en política no puede valer todo'

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_