Una banda juvenil de Carabanchel atracaba en la calle a mujeres solas
La policía ha desarticulado una banda, formada por cinco jóvenes de 18 años y tres menores, que tenía atemorizado al distrito de Carabanchel, especialmente a sus vecinas. Aprovechaban las noches y las madrugadas para asaltar a viandantes en la calle del General Ricardos y en la avenida de Oporto. Siempre usaban una violencia desproporcionada para intimidar a sus víctimas, según la Jefatura Superior de Policía.
La comisaría de Carabanchel había recibido desde principios de enero unas cuarenta denuncias por robo con violencia. La forma de actuar de los delincuentes siempre era la misma. Escogían a personas que paseaban solas, en especial mujeres, a altas horas de la madrugada. En esos momentos las calles suelen estar vacías, por lo que podían robar con mayor impunidad. Las tiraban al suelo, les daban patadas y las arrastraban. Al intimidarlas, las víctimas no oponían resistencia. Algunas veces también enseñaban armas blancas. Después se apropiaban de todos los efectos de valor: joyas, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y teléfonos móviles.
La policía había montado un dispositivo de vigilancia en la zona, pero no lograba arrestar a los ladrones a pesar de que las víctimas solían avisar con rapidez del atraco. Desaparecían de las zonas aledañas a los lugares del robo en pocos minutos. Los agentes descubrieron su escondite, que se hallaba en un local abandonado en la confluencia de las calles del General Ricardos y Parra.
La detención de los ocho componentes de la banda se produjo el pasado jueves, tras cometer su último atraco. Los agentes del Módulo Integral de Proximidad II (MIP) registraron el local abandonado y no hallaron los objetos robados. Una veintena de víctimas reconocieron a los asaltantes detenidos. Los menores han pasado a disposición del Grupo de Menores (Grume) de la Jefatura Superior de Policía. Las investigaciones continúan abiertas para saber quién adquiría los objetos que sustraían y si hay más personas asaltadas.
Secuestro en Alcalá
Por otra parte, una vecina de Alcalá de Henares, Teresa P. V., de 58 años, fue secuestrada ayer durante un rato por dos drogadictos en la alcalaína avenida de José María Pereda. Los asaltantes entraron en su coche aprovechando un semáforo en rojo. Tras ponerle una navaja en el cuello, la obligaron a circular por el municipio. Se apropiaron de sus efectos personales y le sustrajeron el coche, un Opel Vectra rojo. La víctima denunció el robo en la comisaría complutense, cuyos agentes difundieron la matrícula por las emisoras policiales.
Dos coches patrulla de la Policía Municipal de Madrid se apostaron a la entrada del hipermercado de venta de droga de Las Barranquillas (Villa de Vallecas) y vieron a los ladrones a los pocos minutos. Arrestaron a Ana Isabel J. R., de 41 años, y a Ángel G. A., de 42 años, que no opusieron resistencia. La policía recuperó los objetos personales de la víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.