_
_
_
_
CUMBRE DE BARCELONA

Escasa afluencia de usuarios en los aparcamientos disuasorios

La mayoría de los aparcamientos habilitados en diversos municipios del Baix Llobregat para limitar la entrada de coches a Barcelona durante la cumbre de la Unión Europea registraron ayer una escasa afluencia de usuarios. Según una encuesta realizada por la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) entre los usuarios del transporte público, sólo el 1,41% de las 4.846 personas entrevistadas había utilizado el servicio.

De las casi 4.000 plazas habilitadas en diversos municipios del Baix Llobregat, según la ATM sólo 548 fueron utilizadas ante la previsión de posibles atascos en las entradas a Barcelona. Maite Cabdet, responsable de Comunicación de la ATM, destacó la baja movilidad de los ciudadanos como la principal causa de que no se utilizase este servicio. 'Por un lado, el hecho de que las universidades de la zona de Diagonal no tuviesen actividad docente, y por otro, el hecho de que mucha gente optase por retrasar sus actividades en Barcelona han podido contribuir a que el transporte público absorbiese el máximo volumen de pasajeros y a que hubiese menos coches privados de lo habitual en circulación', explicó Cabdet.

Los aparcamientos se habilitaron en cinco poblaciones del Baix Llobregat (Cornellà de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Feliu de Llobregat, Gavà y Castellbisbal) para acoger a los vehículos que provienen habitualmente de las principales arterias que llegan a Barcelona desde el sur: A-2, N-II, C-32 y C-246.

Aparcamientos vacíos

En algunos aparcamientos, como los dispuestos en Sant Joan Despí (cocheras del tranvía) y Sant Feliu de Llobregat (Polígon El Pla), no entró ni un solo vehículo. De las casi 1.000 plazas disponibles en Cornellà, sólo 150 fueron utilizadas, la misma cantidad que en el aparcamiento de la estación de Renfe de Castellbisbal, y 98 automobilistas estacionaron sus vehículos en la zona de Barnasud de Gavà.

Para hoy, la ATM prevé un incremento de la movilidad de los ciudadanos, como sucede regularmente los viernes, lo que, unido al hecho de que la Diagonal estará cerrada en hora punta, 'podría comportar mayores problemas de tráfico que los del primer día de la cumbre', subrayó Cabdet.

A pesar del buen funcionamiento del tráfico en el día de ayer, las autoridades pidieron de nuevo a la ciudadanía que siga evitando en lo posible los desplazamientos durante estos días. El Servicio Catalán de Tráfico aconseja que si los ciudadanos deben moverse opten por el transporte público, básicamente el ferrocarril, y recuerda que desde los aparcamientos periféricos habilitados en los municipios del Baix Llobregat se puede enlazar con alguna de las líneas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_