_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Memoria de una guerra

2015 Inc. recrea en su videojuego el conflicto bélico más decisivo de la historia contemporánea

2015 Inc. recrea en su videojuego el conflicto bélico más importante y decisivo de la historia contemporánea.

La Segunda Guerra Mundial se ha recreado en este juego de acción de una manera tan real que pondrá los pelos de punta a más de uno. Revivir el asalto aliado en la Europa ocupada por los nazis durante el año 1944 es lo que ha buscado la compañía 2015 Inc. con su juego Medal of Honor: Allied Assault.

El juego transportará al usuario a diferentes campañas históricas de la Segunda Guerra Mundial empezando por las campañas africanas e incluyendo el desembarco en la playa de Normandía el 6 de junio de 1944, el día D ha sido trasladado a un videojuego. Las balas silbando cerca de los oídos, muertos por doquier y una sensación de angustia eterna es lo que el jugador podrá vivir durante esta misión. Las emociones vividas durante esta misión del juego se asemejan bastante a la sensación obtenida después de ver los primeros minutos de la película del director Steven Spielberg, Salvar al soldado Ryan.

Medal of Honor: Allied Assault

Género: Acción Fabricante: 2015 Inc. / Electronic Arts Precio: 47,99 euros Edad recomendada: + de 16 años Internet: www.mohaa.ea.com

El objetivo es bien sencillo, lograr llegar con vida cerca de las baterías enemigas y destruirlas, objetivo que muy pocos hombres consiguieron superar hace 50 años y que después de muchos intentos y partidas guardadas podrán superar los jugadores que se interesen por este Medal of Honor: Allied Assault. Los chicos de 2015 Inc. ponen en la piel del teniente Mike Powell al jugador. La misión más intensa, como ya se ha señalado anteriormente, es revivir el desembarco de Normandía dentro de una de las barcazas que transportaban a los soldados. Una vez que se baje la compuerta, el infierno empieza delante de los atónitos ojos del jugador. Para salvar el pellejo lo mejor es correr a resguardarse, y grabando una y otra vez la partida hay que intentar llegar cerca de los enemigos y acabar con ellos gracias a las granadas de fragmentación introducidas con habilidad dentro de los nidos de ametralladoras.

Valor, deber, liderazgo y sacrificio son las características que según el juego tienen el protagonista y sus soldados. La verdad es que si no es así mejor que lo dejen. Es decir, si no se es un auténtico seguidor de la acción tridimensional y los conflictos bélicos, mejor que dejen de lado el juego y no se adentren en Medal of Honor: Allied Assault. Pero, sin embargo, aquellos aficionados a los juegos del género de acción en primera persona encontrarán en el título de 2015 Inc. un gran juego que les hará pasar buenos momentos delante de los monitores de sus PC.

Para empezar lo mejor es controlar las diferentes teclas de movimiento, así como tomar contacto con las diferentes armas que se tendrán que utilizar durante las diferentes campañas. El curso de adiestramiento es la opción más indicada para aprender los movimientos, ataques y armas básicos del juego. Saltar, agacharse, utilizar el Colt. 45, la ametralladora o las granadas de fragmentación, serán algunas de las acciones que hay que realizar durante este primer contacto con el juego. Después de superar el sencillo curso de adiestramiento, el nuevo soldado deberá superar más de 30 niveles diferentes dentro de las seis misiones que se le encomendarán.

Este título utiliza el motor gráfico del juego de acción Quake III Arena, de id Software, pero con algunas mejoras para conseguir sacarle el máximo rendimiento. El resultado es muy bueno, la ambientación del juego está muy bien conseguida y las distintas misiones recrean los días vividos en la Europa de la década de 1940. Un aspecto interesante de esta ambientación es la recreación de los vehículos utilizados durante el conflicto. Así pues, los jugadores podrán ver en acción el carro de combate Sherman, los aviones P-47 Thunderbolt y el C-47 Skytrain, o la moto con sidecar alemana BMW R75M.

Medal of Honor: Allied Assault permite jugar contra otros usuarios en red local o a través de Internet utilizando el programa Game Spy, que permite localizar otros usuarios con los que enfrentarse o formar un equipo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_