_
_
_
_
Liga de Campeones | FÚTBOL

Del Bosque prueba a Iván Campo de titular y luego ni le convoca

En el ensayo matinal de ayer, sobre el césped de la Ciudad Deportiva, Iván Campo ocupó una plaza en la defensa del Madrid junto a Pavón. Sin embargo, en la pizarra en la que se subrayaron los 18 jugadores convocados para su partido de hoy (20.45, Canal +), en la Liga de Campeones, contra el Sparta de Praga, no figuró su nombre. 'Sólo voy a decir que es una decisión personal', dijo, lacónico, Vicente del Bosque. 'No le veo bien para rendir en este momento', añadió el técnico ante la insistencia de los medios de comunicación.

Iván Campo, de 28 años, recibió hace más de dos meses el alta médica respecto a sus problemas de ansiedad, que se traducían en ataques de pánico. Parece, no obstante, que sus días como jugador madridista -su contrato concluye en junio de 2003- se agotan según se acerca el final de la temporada. Esta noche, en un irrelevante partido para su equipo, clasificado ya para los cuartos de final europeos, Del Bosque tampoco va a contar con él, Y eso que va a dar descanso a Hierro, además de a Makelele y Raúl.

'Hemos llamado a dos chavales [Miñambres y Raúl Bravo], pero hay que llevar a 18. Por eso también se concentran Roberto Carlos y Zidane, aunque otra cosa es que jueguen o no'. Así reconocía Del Bosque que algunas figuras se quedarán en el banquillo y que no cree que Iván Campo esté siquiera preparado en la actualidad para servir de relleno en una convocatoria.

Savio, sí

En cambio, Savio, cuya ausencia ha sido tan frecuente como la de Iván Campo, sí está incluido esta vez. 'Hace ya hace dos semanas que se entrena al ritmo de sus compañeros', explicó Del Bosque.

El entrenador blanco también recordó que este encuentro 'será una buena oportunidad para que se reivindiquen los que no juegan habitualmente', aunque enseguida matizó: 'Ningún jugador del Madrid tiene que reivindicar nada porque si está en este club es por algo'. Y concluyó afirmando que tiene 'una gran confianza' en los que no disputan muchos minutos habitualmente.

A su vez, el técnico checo, Jaroslav Hrevik, célebre por la potencia de su voz a la hora de arengar y regañar a sus futbolistas, se mostró conformista y confió 'en arrancar un empate'. 'Mi cuadro', dijo, 'debe neutralizar los movimientos giratorios del Real y a Raúl y Morientes'. Aún no sabía que Raúl no jugará.

Real Madrid: César; Miñambres, Helguera, Pavón, Raúl Bravo; Celades, Flavio; McManaman, Munitis, Solari; y Guti.

Sparta de Praga: Cech; Cizek, Novotny, Hubschman, Flachbart; Sionko, Abanda, Klein, Jarosic, Michalik; y Kincl.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_