_
_
_
_

Los socialistas de Castellón recurren la adjudicación urbanística más polémica del actual mandato

María Fabra

El grupo municipal socialista ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo plenario por el que se adjudicó la urbanización de una unidad de la zona suroeste de la ciudad a la empresa Vistamar, pese a que ésta presentó su propuesta fuera de plazo.

Según manifestó ayer el responsable de urbanismo del grupo socialista, Miguel Alcalde, además de una cuestión política, el recurso obedece a la consideración de que 'el Ayuntamiento favorece determinados intereses urbanísticos con los que ya tiene compromisos adquiridos'. La adjudicataria de esta unidad es la misma, según denunciaron los propietarios del suelo afectado, que compró los terrenos que poseía la familia del edil popular Alberto Fabra en una zona contigua. Además, el hijo del alcalde José Luis Gimeno, trabaja desde hace unos meses para el mismo grupo empresarial. Según indicó Miguel Alcalde, 'el interés por cumplir pactos con grandes urbanizadores les lleva a forzar e incluso saltarse la legalidad'. El socialista hacía así referencia no sólo al recurso presentado por el PSPV, sino a la admisión de otro recurso que fue interpuesto por una asociación de comerciantes contra la adjudicación de la urbanización del área en la que se ubicará El Corte Inglés. En ese caso, la propuesta de los comerciantes no fue admitida por una cuestión formal.

La base del recurso presentado por el PSPV es la presentación de la propuesta de la urbanizadora Vistamar, del Grupo GyC, fuera de plazo, hecho que fue admitido por el propio concejal de Urbanismo, Alberto Fabra. Pese a ello, el PP optó por seguir adelante con el concurso y, finalmente, durante el pleno más polémico del actual mandato, adjudicó la urbanización de la unidad a la citada empresa.

Además el recurso alega la existencia de un 'trato discriminatorio' en favor de Vistamar y 'en perjuicio del resto de participantes' que, en este caso, eran los propietarios del suelo que habían presentado, a través de una agrupación de interés urbanístico, una propuesta de urbanización. Por ello, el grupo municipal socialista solicita la suspensión cautelar del procedimiento y de la ejecución del acuerdo adoptado en el pleno y aprobado con los votos del PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_