_
_
_
_

El Bloc decide contratar seguridad privada ante la inoperancia policial

La sede de los nacionalistas ha sido atacada 5 veces desde agosto

El presidente del Bloc Nacionalista Valencià, Pere Mayor, anunció ayer que buscarán su seguridad privada y realizarán su propia investigación tras constatar la inoperancia policial. La sede central de los nacionalistas ha sido atacada en cinco ocasiones desde el pasado mes de agosto, la última el pasado sábado. Mayor mostró su hartazgo y criticó la 'ineficacia' de la delegada del Gobierno, Carmen Mas.

'La ineficacia e inoperancia de la Delegación del Gobierno es absoluta. Nos preguntamos si siempre es así o sólo en este caso', dijo Mayor, que añadió: 'Nosotros le podemos indicar a la Policía dónde tiene que mirar, que nos pregunte'.

El presidente de la formación nacionalista se mostró ayer francamente harto de los ataques a la sede de la tercera fuerza municipal de la Comunidad Valenciana y de la falta de resultados policiales. Pere Mayor anunció que, además de contratar su propia seguridad privada y realizar una investigación cuyos resultados remitirán a la Policía por si quiere hacer algo, formularán una protesta formal ante el Ministerio del Interior.

Mayor aseguró estar convencido de que no es tan complicado identificar a los autores de los actos vandálicos que han llevado al Bloc a rehacer su fachada y a reponer los cristales rotos y el resto de desperfectos. El dirigente nacionalista aseguró que los atacantes actúan con 'intencionalidad política', aunque manifestó desconocer si el silencio policial responde a la discreción de las investigaciones o 'a la complicidad'.

Los responsables de la formación nacionalista indicaron que los ataques sufridos también han afectado a otras entidades progresistas y expresaron su extrañeza por los silencios del Partido Popular ante esta clase de actos vandálicos.

El presidente del Bloc explicó que, tras solicitar una entrevista formal el pasado 10 de diciembre con la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Carmen Mas, sin obtener respuesta, renuncian a reclamar un encuentro con ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Desde la primera agresión registrada el 15 de agosto, la sede del Bloc ha sufrido dos acciones vandálicas en diciembre del año pasado y otras dos este mes de enero. En una de las ocasiones, los asaltantes entraron en la sede del partido y la revolvieron toda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_