_
_
_
_

Nace en Cazorla el primer pollo de quebrantahuesos en cautividad

El pollo de quebrantahuesos Andalucía, del que aún se desconoce el sexo, nació horas antes del 28 de febrero, día de la comunidad andaluza, en el Centro de Cría del Guadalentín, en el parque natural de Cazorla y Las Villas (Jaén). Desde 1996, este centro cuenta con un programa para la reproducción en cautividad de esta especie, pero sólo en esta ocasión han conseguido que sobreviva un ejemplar.

Zumeta es la madre de Andalucía y Joseph, el padre. Ha sido éste el encargado de la mayor parte de la incubación, ya que la hembra presenta un comportamiento anormal con los huevos. La pareja ya incubó sin éxito el año pasado y en ésta última ocasión intentó sacar adelante tres huevos. Uno de ellos no estaba fecundado, de un segundo huevo nació un pollo pequeño que murió a las ocho horas de nacer y el tercero es el que ha sobrevivido.

Del Gypaetus barbatus, nombre científico del quebrantahuesos, quedan 21 ejemplares en España. De éstos, sólo Zumeta y Joseph está en edad de procrear.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_