El sexto Festival de Jerez concluye con más de 16.000 visitantes
El sexto Festival de Jerez llegó anoche a su conclusión después de dos semanas ininterrumpidas de actividades y espectáculos que han congregado la atención de 16.500 personas. Manuela Carrasco y La Paquera de Jerez fueron las encargadas de cerrar un ciclo que, a juicio de sus organizadores, se ha convertido en la más importante cita mundial del baile flamenco. Así lo defiende Francisco López, director del festival, quien ayer destacó el salto cualitativo experimentado en esta sexta edición por la que, además de compañías de la talla de las de Antonio Canales, Aída Gómez y el Ballet Nacional de España, han pasado artistas como Merche Esmeralda, Antonio El Pipa, María Pagés y Lola Greco, entre otros.
Las 72 actividades organizadas en los 15 días de festival registraron un índice de ocupación y participación del 92%. Al margen de los 13 espectáculos representados sobre las tablas del teatro Villamarta, tuvieron una especial aceptación los conciertos de cada noche en peñas flamencas de la ciudad y los cursos de danza y baile flamenco impartidos durante el ciclo. En ellos participaron 450 personas provenientes de más de 20 países distintos, gran parte de las cuales han expresado su intención de regresar en próximas ediciones para continuar con su formación.
La delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, Angeles Gómez, volvió a lamentar ayer el escaso interés mostrado por la Junta de Andalucía en este evento. 'No han querido colaborar con nosotros, aunque espero que tal y como está previsto podamos firmar un acuerdo para acabar con este agravio el año próximo', apuntó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.