Vallejo ya no es un chollo
"Vine aquí como el chollo del torneo, y he demostrado que estoy al nivel de los mejores, excepto en el entrenamiento. Voy a trabajar muy duro, con un equipo sólido, porque uno sólo no puede luchar contra el mundo". Francisco Vallejo, de 19 años, 60º del escalafón, resumió así su estreno en la élite, y fue el crítico más duro de sí mismo: "Todos me adjudicaban el último puesto, pero yo me marqué el 50% de los puntos como mínimo para estar satisfecho. No lo he conseguido [terminó con un punto menos] pero estoy muy contento de mi juego. Ahora me respetan".
El menorquín hizo tablas con todos en la primera vuelta, una proeza. La fatiga y un fuerte catarro contribuyeron a tres derrotas en la segunda, ante Kaspárov, Ponomáriov e Ivanchuk: "Todos se empleaban al máximo contra mí y reservaban energía en otras partidas, mientras yo sufría en todas". Por fin, el sábado ganó a Shírov con un juego formidable. Tras ganar medallas en los Mundiales infantiles desde los 8 años, y la de oro en el Mundial sub 18 de 2000, ahora ya sabe que tiene un sitio en la élite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.