Un total de 118 cantantes compiten en el Concurso Aragall
Un total de 118 jóvenes cantantes de 18 países compiten desde hoy en Girona en la 6ª edición del Concurso Internacional de Canto Jaume Aragall, que se celebra cada dos años desde que su organización se trasladó de Torroella de Montgrí a Girona. El concurso, que organiza una asociación creada en Girona y que lleva el nombre del célebre tenor barcelonés, pasará el próximo año a manos de una fundación cuya constitución están ultimando los organizadores de la competición, entre los que se encuentran el Ayuntamiento y la Universidad de Girona.
Desde hoy y hasta el jueves, los concursantes, en los que predominan las sopranos y los cantantes de nacionalidad española y coreana, pasarán las diversas pruebas eliminatorias. El próximo viernes se celebrará la prueba final y se proclamarán los vencedores. El auditorio del Centro Cultural La Mercè acogerá las pruebas eliminatorias y la final, y el domingo 17 de marzo los ganadores ofrecerán un concierto en la iglesia de Sant Domènec. Excepto la primera prueba eliminatoria, hoy y mañana, el resto de las sesiones serán abiertas al público.
El jurado, que preside el propio Aragall, está integrado en su mayoría por responsables de teatros de ópera y directores de concursos de canto. También están presentes dos cantantes, la mezzosoprano italiana Fiorenza Cossotto, vinculada durante años con el Liceo de Barcelona, y el barítono español Juan Oncina. El concurso repartirá más de 25.000 euros en premios en metálico, así como contratos para cantar en representaciones operísticas, galas líricas y becas para asistir a clases magistrales impartidas por Jaume Aragall.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.