Estocolmo
Para no perdérselo
El viajero que llega en estos días a Estocolmo no encuentra signos de primavera ni la famosa luminosidad del aire que han hecho de ella una ciudad seductora. Esto no quiere decir que la vida cultural y los espectáculos padezcan el mismo tono gris del entorno. Hace pocos días se produjo el estreno de Chess, una obra musical que ya triunfó en Londres y Nueva York. Intervienen Benny Andersson y Björn Ulvaeus, los integrantes masculinos del famoso cuarteto sueco Abba que deslumbró en los años setenta tras ganar en 1974 el Festival Europeo de la Canción. Cuando el grupo Abba se disolvió, Benny y Björn siguieron juntos, y produjeron, entre otros musicales, Mamma Mía Kristina, de Duvemåla, y ahora Chess. El espectáculo se exhibe en Circus, una antigua y prestigiosa sala en la calle Hazeliusbacka.
Una visita
La otra novedad que encontrará el viajero en la capital sueca es una mala noticia. El Museo Vasa (Galärvarvet; Djurgården. 00468 519 548 00), el lugar más visitado por los turistas que llegan a Estocolmo, corre serio peligro. La madera del histórico barco de guerra, rescatado del fondo del mar y restaurado tras años de trabajos, está afectada por una sustancia química que destruye inexorablemente la madera. Una razón más para visitarlo ahora.
Comer
Y tres restaurantes recomendables de la ciudad. Bon Lloc (Regeringatan, 11; 00468 60 60 60). Algo más caro, pero bueno: Operakällaren, literalmente la casa de la ópera (plaza de Carlos XII; 00468 676 58 01). Y, por último, Fredsgatan 12 (Fredsgatan, 12; 00468 24 80 52).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.