El PSN reprocha a Miguel Sanz su 'resistencia' a aceptar la primacía del Parlamento
El presidente del Parlamento de Navarra, el socialista José Luis Castejón, reprochó ayer al Gobierno de UPN que encabeza Miguel Sanz su 'resistencia' a respetar la voluntad de la mayoría de la sociedad expresada en la Cámara foral.
Durante los actos oficiales de conmemoración del XX aniversario de la aprobación de la ley de Amejoramiento Foral, José Luis Castejón, señaló que UPN 'resta' al Parlamento 'buena parte de su papel regulador' de la sociedad al incumplir muchas de sus resoluciones. En este sentido, subrayó que 'la esencia de la democracia radica en la preeminencia del Parlamento sobre los demás poderes'.
Castejón recordó que la situación de minoría en que se encuentra el partido que lidera Minguel Sanz le hace olvidar que 'el Gobierno se legitima por la obtención y mantenimiento de la confianza parlamentaria'. Tanto Castejón como el presidente Sanz destacaron en sus intervenciones la plena validez del Amejoramiento como instrumento medular de la autonomía foral y ejemplo de respeto y encaje constitucional de los derechos históricos de Navarra amparados por la Constitución.
El acto se celebró en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, con la presencia de autoridades forales y de los protagonistas de la negociación y firma, en 1982, de la ley de Amejoramiento. Aunque los partidos nacionalistas rehusaron asistir al acto, sí participó el parlamentario de EA José Mari Ayerdi en su calidad de miembro de la Junta de Portavoces de la Cámara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.