_
_
_
_
Crítica:VI FESTIVAL DE JEREZ | FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Réquiem jondo

Si Mozart levantara la cabeza y oyera su Réquiem, y lo viera bailado en flamenco, seguro que se quedaría algo perplejo. Pero a lo mejor hasta le gustaba en la creación de Javier Latorre, que es profunda y cala muy bien en la complejidad de una obra que nunca hubiéramos esperado ver trasplantada al arte jondo.

También es verdad que si alguien podía hacerlo es este gran coreógrafo, y buen bailaor, que se llama Javier Latorre y que constantemente indaga en las posibilidades de liberar de corsés a lo flamenco para ampliar sus posibilidades de expresión a cualquier género musical. De ahí el título de este espectáculo, Ambi-valencia, que refleja las dos fuentes de inspiración que le han servido. Hay en la misma otros temas genuinamente flamencos, incluso con letras populares bien conocidas, que sirven a sus tres excelentes colaboradores en el baile -Rosario Toledo, Juan Ogalla y Daniel Navarro- para realizar notables interpretaciones de martinetes, por ejemplo, o de tarantos, y al propio Latorre para una extensa, e intensa, creación por alegrías.

Ambi-valencia

Rafaela Carrasco y Manuel Reyes (baile). Compañía de Javier Latorre. Teatro Villamarta. Jerez de la Frontera, 7 de marzo.

Lo demás fue todo bastante convencional. Ni Carrasco ni Reyes llegaron a emocionarnos con bailes que si formalmente fueron correctamente hechos, nos dejaron bastante fríos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_