La desaladora de Carboneras tendrá el doble de capacidad
La desaladora de Carboneras (Almería), que construye el Ministerio de Medio Ambiente a través de la empresa pública Aguas de la Cuenca del Sur (Acusur), duplicará su capacidad de producción, según anunció ayer el secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández.
Tras recorrer las instalaciones de esta planta, que será la de mayor capacidad de Europa, Fernández, dijo que el Ministerio de Medio Ambiente va a licitar en los próximos dos meses la ampliación de la desaladora, 'de tal forma que se va a convertir en una planta con el doble de capacidad y va a producir 84 hectómetros cúbicos de agua al año'.
Según indicó el secretario de Aguas, esta ampliación permitirá resolver los problemas de escasez de agua para regadío en la zona de Níjar y Cuevas del Almanzora, junto con otras actuaciones que se están acometiendo en este momento y algunas más que comenzarán en las próximas fechas.
Entre esas actuaciones destacó la impulsión del agua desalada al paraje de la Venta del Pobre y la construcción de conducciones hacia Cuevas del Almanzora, cuya licitación se espera salga después del verano, y hacia el Campo de Níjar, una actuación ya licitada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.