_
_
_
_
_

Muere en Almería un ecuatoriano que trabajaba de albañil sin contrato

Un inmigrante de nacionalidad ecuatoriana murió a las 10.00 de ayer mientras trabajaba en una obra de Cuevas del Almanzora, según fuentes de CC OO. El fallecido, Marco González, trabajaba para una pequeña empresa de construcción llamada Agoahsa sin contrato laboral, aunque con permiso de trabajo y residencia.

Los hechos sucedieron cuando el joven trabajador cayó en una zanja quedando sepultado por un montón de tierra, por lo que el secretario provincial de CC OO, Fernando Villegas, destacó ayer se trata de 'otra víctima de la precariedad laboral'. Villegas señaló que el sindicato seguirá luchando por 'acabar con los empresarios sin escrúpulos' que contratan trabajadores en condiciones precarias.

En el momento del suceso, el grupo de trabajadores se encontraba realizando obras de conducciones de agua o alcantarillado, según los datos facilitados por el sindicato. Con posterioridad a la muerte, la empresa presentó en el Inem un contrato con la firma P.O. (Por Orden). Según Comisiones Obreras, la mujer del fallecido podría haber accedido a firmar el mencionado contrato para cobrar la póliza del seguro, que asciende a 36.060 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_