_
_
_
_

La caída de una línea deja sin luz a 200.000 vecinos de Granada

La caída de una línea de alta tensión causó ayer hacia las siete y media de la tarde un apagón que afectó a unas 200.000 personas residentes en diferentes barrios de Granada capital y en pueblos del área metropolitana. La falta de electricidad provocó además un notable desorden en la circulación rodada ya que los semáforos dejaron de funcionar y las alarmas de los bancos se pusieron en funcionamiento. Los bomberos rescataron a más de 20 personas atrapadas en los ascensores. El suministro se restableció a partir de las 21.15, tras casi dos horas de penumbra.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Junta de Andalucía informó que la causa de la interrupción del alumbrado fue, según la Compañía Sevillana, una avería en una línea de alta tensión situada en el municipio de Atarfe, donde se percibió un fuerte resplandor. El apagón afectó a otros importantes municipios residenciales de la provincia como Peligros, Monachil, Huétor Vega y La Zubia.

Los bomberos, según informó Efe, rescataron a una veintena de personas que quedaron atrapadas en el interior de ascensores y montacargas. En los barrios más populosos de la capital, el Camino de Ronda y el Zaidín, se vivió con especial dramatismo el tiempo que duró la avería Muchos comerciantes de la ciudad, ante la prolongación del apagón y falta de noticias optaron por cerrar sus negocios antes de lo previsto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_