El polifacético Nancho Novo dirige 'Confesiones sexuales de un solateras'
Pocos artistas hay en el panorama español tan polifacéticos como Nancho Novo. Según tiene el día, es un provocador cantante, compositor y guitarrista de rock con su grupo Castigados sin Postre. O un rompedor autor teatral. O director de sus propias obras o de otros textos como el nada ingenuo Shopping & Fucking, de Albee Lee. También graba discos (ya van dos), es articulista y uno de los más populares intérpretes de cine, teatro (5hombres.com) y televisión (Raquel busca su sitio, El club de la comedia). Menos mal que dejó Medicina en 4º curso, porque sólo faltaba que operara apéndices o pasara consulta.
Ahora dirige al actor Enrique Escudero en Confesiones sexuales de un solateras, obra compuesta de seis monólogos que en origen escribió Emilio J. J. Posteriormente los retocó el propio actor, que llegó a estrenarlos por diversos bares, y finalmente también les metió mano Novo. 'Es un montaje con tono cañero de cabaré en el que se dicen cosas políticamente muy incorrectas. Se busca la provocación con buen rollo; queremos hacer reír', dice Escudero.
Lo que tienen claro es que el montaje sólo puede abordarlo un actor: 'No sirve para mujeres, excepto para que vengan a verlo, entre otras cosas porque la masturbación masculina es manual y la femenina digital', señala Novo. Y añade que la obra, que tiene ver con el sexo y con las ex novias, deja patente que 'los hombres son unos pobres enfermos, obsesivos y acomplejados'.
Confesiones sexuales de un solateras. Teatro Alfil. Pez, 10. Metro Noviciado y Callao. De martes a sábado, a las 20.30; domingos, a las 18.00. Entrada, 12 euros. Martes y domingos, 9 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.