_
_
_
_

El PSOE denuncia una 'intensa proliferación' de 'éxtasis' en bares de copas

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Rafael Simancas, denunció ayer que su partido ha detectado en las últimas semanas una 'intensa proliferación' del tráfico de éxtasis (droga de diseño) en discotecas y bares de copas de la capital, y solicitó 'campañas de prevención entre los jóvenes que les prevengan sobre los daños del consumo de drogas de síntesis'. 'Además', añadió Simancas, 'se ha conocido la introducción en el mercado de nuevas modalidades de pastillas, con efectos especialmente intensos sobre el organismo de quienes las consumen'. El socialista se mostró preocupado porque 'los jóvenes pueden comprar éxtasis con más facilidad que antes'.

La denuncia del PSOE se produce en un momento de gran alarma social por el consumo de drogas entre los jóvenes. El pasado sábado, dos jóvenes murieron, según las primeras investigaciones y a falta de que así lo confirme la autopsia, de una sobredosis de éxtasis al consumir estas pastillas en una macrofiesta rave en Málaga. Los socialistas madrileños requerirán -en el seno de la Comisión de Drogas y en el Consejo de Seguridad de Madrid- 'una reacción urgente y efectiva de las Administraciones ante este incremento del tráfico de éxtasis en Madrid'.

'También exigiremos a las fuerzas y cuerpos de seguridad,especialmente a la Delegación del Gobierno pero también a la Policía Municipal, un control más estricto sobre el mercado de drogas y una mayor efectividad en la lucha contra el tráfico de las drogas de síntesis en la noche madrileña', concluyó el portavoz. Según un informe de la Agencia Antidroga y del Instituto Carlos III de Madrid realizado a finales del año 2000, un 14% de los adolescentes madrileños de entre 14 y 19 años ha probado alguna vez las drogas de síntesis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_