_
_
_
_
Crónica:FERIA DE CASTELLÓN | LA LIDIA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Torería de Sergio Galán

Las corridas de rejoneo cuentan con una clientela especial, aunque en la mayoría de los casos poco entendida en toros y en caballos. En Castellón sí habría que matizar que hay afición al caballo y al toro. Todo ello se percibe en sus reacciones, menos populacheras que en otros pagos, que incluso llegan a reprobar acciones que se apartan del buen toreo a caballo.

Ayer fueron conscientes de que entre la algarabía popular y el excesivo énfasis gesticulante de González Porras, y las buenas formas, elegantes y académicas de Álvaro Montes, hay un mundo. Que entre la espectacularidad, sobre todo, de Andy Cartagena y la torería de Sergio Galán, también hay diferencias. Es decir, que no se dejaron llevar por lo más llamativo, sino por lo más auténtico.

Álvaro Montes y Sergio Galán pusieron tierra por medio con sus compañeros de cartel. Montes dio un curso de buenas maneras, desde la campera forma de recibir al toro garrocha en mano hasta la lentitud de sus pares de banderillas, incluida la corta que puso al violín. No estuvo afortunado con el rejón de muerte y perdió los trofeos. Galán tampoco buscó efectos especiales para llegar al tendido. Le bastaron su clásica concepción del rejoneo y una innata torería encima del caballo. No obstante, montando a Montoliú encendió la plaza con espectaculares quiebros en banderillas.

El resto fue otra cosa. Cartagena no fue el vibrante rejoneador de otras veces, aunque sí arriesgó en banderillas y puso la plaza en pie. Ventura estuvo animoso y mezcló espectaculares momentos con otros de mayor serenidad. González Porras no rompió el hielo de la fría tarde y le sobró su constante comunicación con el tendido. Por último, Rafi Durand dejó una cierta sensación de inexperiencia y se vio desbordado en algunos momentos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_