Un vergel en medio de la nada
La penúltima gran esperanza del rock juvenil actuó anteanoche con gran éxito en Madrid. No están nada mal la energía y la convicción con las que este trío de San Francisco aborda un repertorio, algo corto -sólo tienen un disco en el mercado-, sobre el escenario. Grupos de finales de los ochenta y principios de los noventa son sus referencias más directas, aunque es difícil disimular que en la base de sus estructuras hay un fuerte cemento fraguado a partir del sonido del más primario Iggy Pop y los Stooges.
Más británicos que norteamericanos en su sonido, las voces de Hayes y Turner son deudoras de la particular sonoridad de los mejores del brit pop y, en cuanto a su puesta en escena, puede decirse que en la elección entre espectacularidad frívola o sobriedad efectiva, apuestan por lo segundo, dejando que la correcta factura de sus canciones -Love burns, Red eyes and tears, Whatever happened to my rock and roll o As sure as the sun- se imponga en unos conciertos que rebosan intensidad, fuerza y rito rock. BRMC no parecen un grupo que vaya a hacer época, sino más bien destinados a ser transición, materia para llenar el momento de vacío y confusión que vive la música pop.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.