Condenado un abogado por falsear papeles de dos inmigrantes
La Audiencia de Valencia ha confirmado la pena de nueve meses de cárcel y de inhabilitación profesional para el letrado José Luis González Castillo por falsedad en documento oficial, ya que falsificó los papeles para que dos ciudadanos chinos obtuvieran los permisos de residencia y trabajo.
El letrado ya fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 5 de Valencia. El fallo consideró probado que el letrado tenía en 1998 como cliente a un ciudadano chino -condenado previamente a 18 años por asesinato frustrado y amenazas- que le solicitó la creación de una sociedad, lo que no se materializó. El condenado usó la documentación para ir a la Delegación de Gobierno y solicitar permisos para dos inmigrantes chinos. La documentación y la firma en la misma eran falsas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.