_
_
_
_
_

El autor del crimen de la Villa Olímpica ingresa en un centro para cumplir la condena

Valentín Moreno Gómez, el joven condenado como autor del crimen de la Villa Olímpica, ingresó ayer por la tarde en el centro de menores L'Alzina, en Palau de Plegamans, para cumplir la condena impuesta el pasado lunes por la Audiencia de Barcelona. Moreno había pasado seis meses en prisión preventiva, el máximo que prevé la ley del menor, pero ahora la sentencia ya es firme y ha de cumplirse.

Un juzgado de menores le condenó a 12 años de internamiento y 6 más de libertad vigilada, pero la Sección Tercera redujo la pena a ocho y tres años. Moreno, que hoy será excarcelado para declarar en el juicio que se sigue contra los nueve acusados mayores de edad, estará ingresado en un centro de menores hasta los 23 años y después pasará a una prisión convencional. Cuando sucedieron los hechos, el 1 de abril de 2000, le quedaban unas horas para cumplir los 18 años.

Por otra parte, en la segunda sesión del juicio de ayer volvió a haber coincidencia en las declaraciones de los acusados. Los tres que quedaban por comparecer ante el tribunal insistieron en que no recordaban algunos hechos y en que en su día declararon bajo coacción de la policía, aunque señalaron a Valentín Moreno como la persona que golpeó a Carlos Javier Robledo después de una discusión absurda, 'una peleílla', en palabras de Javier Montalvo, uno de los acusados. Sin embargo, los más elocuentes fueron algunos abogados a la hora de preguntar. '¿O sea que usted lo que pretendía era quitarse el muerto de encima con sus declaraciones?', interrogó uno de ellos. El acusado dijo que sí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_