El autor del crimen de la Villa Olímpica ingresa en un centro para cumplir la condena
Valentín Moreno Gómez, el joven condenado como autor del crimen de la Villa Olímpica, ingresó ayer por la tarde en el centro de menores L'Alzina, en Palau de Plegamans, para cumplir la condena impuesta el pasado lunes por la Audiencia de Barcelona. Moreno había pasado seis meses en prisión preventiva, el máximo que prevé la ley del menor, pero ahora la sentencia ya es firme y ha de cumplirse.
Un juzgado de menores le condenó a 12 años de internamiento y 6 más de libertad vigilada, pero la Sección Tercera redujo la pena a ocho y tres años. Moreno, que hoy será excarcelado para declarar en el juicio que se sigue contra los nueve acusados mayores de edad, estará ingresado en un centro de menores hasta los 23 años y después pasará a una prisión convencional. Cuando sucedieron los hechos, el 1 de abril de 2000, le quedaban unas horas para cumplir los 18 años.
Por otra parte, en la segunda sesión del juicio de ayer volvió a haber coincidencia en las declaraciones de los acusados. Los tres que quedaban por comparecer ante el tribunal insistieron en que no recordaban algunos hechos y en que en su día declararon bajo coacción de la policía, aunque señalaron a Valentín Moreno como la persona que golpeó a Carlos Javier Robledo después de una discusión absurda, 'una peleílla', en palabras de Javier Montalvo, uno de los acusados. Sin embargo, los más elocuentes fueron algunos abogados a la hora de preguntar. '¿O sea que usted lo que pretendía era quitarse el muerto de encima con sus declaraciones?', interrogó uno de ellos. El acusado dijo que sí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.