Muere un bebé en una guardería de una parada cardiorrespiratoria
Una niña de cuatro meses falleció a primeras horas de la tarde de ayer en la guardería De Nenes, situada en el distrito de Ciudad Lineal, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Fue una de las ciudadoras la que se percató de que el bebé no respiraba, por lo que los responsables del centro, que -según la madre de uno de los niños que acuden diariamente a la guardería- goza de servicio médico permanente, avisaron al Samur-Protección Civil.
Después de intentar reanimar a la niña durante media hora, el equipo sanitario trasladó al bebé a la sección infantil del hospital Gregorio Marañón, donde finalmente falleció, en lo que, según fuentes policiales, puede constituir, 'a falta de confirmación, un caso de muerte súbita de lactante'. El cuerpo de la niña, cuya madre es suramericana, según fuentes del hospital, fue trasladado por la tarde al Instituto Anatómico Forense, donde presumiblemente se le realizará la autopsia en las próximas horas, explicaron dichas fuentes.
La Policía Municipal interpuso una denuncia contra los responsables de la guardería por no presentar la licencia de apertura y funcionamiento del centro cuando les fue solicitada por los agentes. La dirección de la guardería argumentó que toda la documentación relativa al local está en poder de una gestoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.