Mas y los títeres
El conseller en cap, Artur Mas, ha hecho unas declaraciones asombrosas que, sin embargo, ya no deberían sorprender: son cada vez más habituales en boca de políticos de distintos partidos. Concretamente, en su intervención frente a las cámaras de TV-3, tachó al PSC de partido títere por no haber convencido al PSOE para que votara a favor de la enmienda contra el Plan Hidrológico Nacional presentada en Bruselas. En realidad, el PSC ha sido fiel a su postura original y ha votado a favor de la enmienda, rompiendo la disciplina de partido, y por tanto no se ha comportado como un partido títere, sino todo lo contrario. Prescindir conscientmente de la argumentación sensata y racional en el diálogo con los otros partidos y con los ciudadanos para decir lo que hace falta decir en cada momento, haciendo caso omiso de las evidencias que se tienen delante, es un recurso demasiado empleado últimamente; un recurso que hace mucho daño a la política y que dice muy poco de la consideración que algunos políticos tienen por sus posibles votantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.