Cinco presuntos 'narcos' se libran de prisión al ser ilegal el 'pinchazo' de sus teléfonos
La Audiencia de Sevilla ha absuelto a cinco presuntos traficantes de droga, para los que el fiscal pidió entre 11 y 13 años de cárcel, porque los pinchazos (intervenciones) de sus teléfonos que hizo la Guardia Civil fueron hechos sin el adecuado control judicial. La Sepción Séptima, en cambio, ha condenado a diez años de prisión a los dos correos sevillanos que recogieron sendos paquetes de 5 y 5,5 kilos de cocaína de gran pureza, que fueron enviados desde Colombia y Venezuela por correo ordinario. La droga viajaba oculta en un doble fondo practicado en equipos de música de la marca Aiwa.
Fuentes del caso indicaron que la sentencia ha absuelto a los presuntos cabecillas y financieros de la red porque todas las pruebas contra ellos se basaron en las conversaciones telefónicas intervenidas por la Guardia Civil, que ellos negaron durante el juicio haber mantenido y que tampoco se escucharon ante los jueces.
La Audiencia de Sevilla anula esas pruebas porque el juez de Instrucción número 2 de la capital andaluza prorrogó la autorización para intervenir los teléfonos y ampliar las escuchas sin oír las cintas que se iban grabando y tomando sólo como base las informaciones que los agentes de la Guardia Civil le iban suministrando sobre el caso. Dos de los ahora absueltos tenían antecedentes por narcotráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.