_
_
_
_
MÚSICA | DÍAS DE OCIO

Enrique Morente, en las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada

Son muchos años. Exactamente 18 cumplen ahora las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada. Si además lo hacen con un prestigio acumulado en todo este tiempo de programación digna y sin desfallecimientos, entonces la cuestión es ya de matrícula de honor. Y en cierto modo la han recibido, porque al Grupo El Planeta, organizador de estas Jornadas, la Cátedra de Flamencología de Jerez le otorgó el año pasado su Premio Nacional a Entidades Flamencas.

La programación de este año está en esa línea de calidad. La primera sesión, del viernes, contó con el baile señor de Manolete, Jony Cortés y Pepe Jiménez al cante, Felipe Maya y Basilio al toque y Kelian Jiménez y Pol Vaquero al baile; más el cante de Pepe de Lucía con el toque de José Antonio Rodríguez. Hoy, son los protagonistas ese trío de músicos totales que se llaman Jorge Pardo (saxos y flauta), Carles Benavent (bajo) y Tino Di Geraldo (percusiones); Gabriel Moreno, cantaor exquisito que se halla medio olvidado injustamente, con el toque de José María Molero, y la cantaora Eva Durán con la guitarra de Manuel de María.

Y en la sesión del domingo, la guinda: nada más y nada menos que Enrique Morente, con la guitarra de Paquete Porrina y las percusiones de El Negri y Cherokee.

Jorge Pardo, Carles Benavent, Tino Di Geraldo, Gabriel Moreno, Eva Durán, hoy, 21.00. Enrique Morente, domingo, 20.00. Teatro Nuria Espert. Avenida de Pablo Iglesias, s/n. Loranca. 7,21 euros cada noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_