_
_
_
_

Jóvenes violentos causan destrozos en la marcha a favor del 'botellón'

La policía detuvo a seis personas por rotura de lunas y mobiliario urbano

La marcha no autorizada a favor del botellón, convocada por la denominada agrupación de estudiantes por la toma del Dos de Mayo, degeneró en torno a las once de la noche de ayer en incidentes violentos en algunos puntos concretos del barrio de Maravillas. Los jóvenes destrozaron papeleras, contenedores de botellas y mobiliario urbano. La Delegación del Gobierno había desplazado más de un centenar de policías antidisturbios para evitar incidentes. Pero los manifestantes se distribuyeron por las calles de Santa María, Santa Lucía, San Vicente Ferrer y tomaron los contenedores de basura y vidrio para formar con ellos barricadas.

Los agentes tuvieron que intervenir con contundencia para impedir que los jóvenes continuaran con los destrozos, mientras algunos vecinos increpaban a los muchachos. Finalmente, la policía realizó seis detenciones por rotura de lunas en una oficina de Cajamadrid y distinto mobiliario urbano.

La marcha había comenzado con tranquilidad a las nueve de la noche en la plaza de Chueca. La Policía Municipal vigiló para que ningún joven portase alcohol y estableció controles en la zona. Pero todo cambió dos horas después.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_