EE UU califica de 'terroristas globales' a 21 etarras
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos no sólo ha incluido en su lista negra de terroristas a 21 miembros de ETA (al mismo nivel que Osama Bin Laden). Además, les ha dado 'la designación especial' de 'terroristas globales', ya que sus actividades tienen 'alcance global', según ha afirmado su máximo responsable, Paul O'Neill.
El documento del Tesoro de EE UU en el que se da vía libre para incautar los bienes y cuentas que puedan estar a nombre de los 21 etarras globales indica que ETA tiene la calificación de banda terrorista internacional por el hecho de que atenta en España y Francia; porque en 'varias ocasiones en el pasado ha recibido entrenamiento en Libia, Líbano y Nicaragua'; porque algunos de sus miembros 'han recibido acogida en Cuba y otros residen en Suramérica' y porque 'tiene vínculos con el IRA a través de sus respectivos brazos políticos [Sinn Fein y Batasuna]'.
Por ello, O'Neill ha subrayado que las 'medidas de presión' que Washington ha puesto en marcha contra el terrorismo 'no van a a tener en cuenta ni la nacionalidad ni el origen' de quienes lo practican, ya que el objetivo es acabar 'con todos los terroristas parásitos' que amenazan la seguridad de EE UU y de sus aliados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.