_
_
_
_

Los padres llevan a la fiscalía las deficiencias de los colegios jiennenses

La Plataforma de Padres en Defensa de la Enseñanza Pública de Jaén, que agrupa a 15 asociaciones de la capital, ha decidido denunciar ante la fiscalía las deficiencias de los colegios públicos 'por si considera conveniente actuar', según indicó el portavoz, Lucas Martínez, tras finalizar el encierro de 24 horas que han llevado a cabo un centenar de miembros de las asociaciones para pedir a las administraciones públicas un programa de inversiones.

Los encerrados tomaron la decisión de llevar el caso a los tribunales durante la noche que pasaron durmiendo en sacos en el gimnasio del colegio Ramón Calatayud. No obstante, la denuncia formal no se presentará antes del miércoles, día en el que han quedado citados los representantes de las distintas asociaciones para decidir las nuevas medidas de presión a adoptar para forzar a la Junta y al Ayuntamiento a que se sienten a negociar.

El arreglo de las deficiencias de los colegios, que tienen una antigüedad media de 30 años, supone una inversión de entre 2 y 2,5 millones de euros. La Junta ha propuesto al Ayuntamiento de la capital firmar un convenio por el que cada administración aporte el 50% del presupuesto. El gobierno municipal de Jaén, del PP, reclama una reunión en la que estén presentes también las asociaciones para programar las actuaciones.

Las asociaciones de padres y madres se reunirán a partir de las 20.30 horas del miércoles en el colegio Alcalá Venceslada. Entre las decisiones a tomar se encuentra también la elección del próximo centro escolar en el que se encerrarán prosiguiendo con las movilizaciones.

La intención de la plataforma es pasar por todos los colegios para hacer públicos los problemas de cada uno de ellos, que van desde los patios mal adecuados hasta las grietas en los muros, las barreras arquitectónicas, los suelos levantados o las calderas de la calefacción y agua en mal funcionamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_