Más de 200 concejales defienden la pluralidad
Alrededor de 250 alcaldes y concejales, todos ellos del PNV, EA e IU, se congregaron ayer en Gernika en respaldo al manifiesto ético promovido por el lehendakari Ibarretxe hace casi medio año. El acto, presidido por Ibarretxe, se convirtió en un alegato en favor de la pluralidad y el apoyo a los ediles amenazados, aunque ningún concejal del PP y el PSE acudió a la Casa de Juntas. El alcalde Zumarraga, Aitor Gabilondo, donde han dimitido 7 de los 17 concejalesde la corporción, fue el más aplaudido y recibió las adhesiones municipales al manifiesto, en primer plano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.