_
_
_
_
_

Los motoristas contarán con 7.000 plazas nuevas de aparcamientos

El nuevo reglamento de Seguridad Vial prohíbe estacionar estos vehículos en la acera

El Ayuntamiento colocará cerca de 7.000 plazas de aparcamiento para motos a fin de evitar que los conductores estacionen estos vehículos en las aceras. Esta práctica, que viene siendo habitual en las calles de la capital, ha quedado prohibida tras la entrada en vigor, el pasado 21 de enero, del nuevo Reglamento de Seguridad Vial. La Ordenanza de Circulación, que permitía hasta ahora aparcar a los motoristas por donde caminan los peatones, tuvo que ser modificada para no contravenir el nuevo reglamento. En la capital hay alrededor de 100.000 motos.

Aunque en Madrid ya existen unos 40 aparcamientos para motos, la prohibición de aparcar estos vehículos en las aceras ha obligado al Ayuntamiento a instalar más emplazamientos donde los conductores puedan dejarlas. Las 7.000 plazas de aparcamiento que el Consistorio tiene previsto instalar estarán distribuidas por toda la capital. Cada lugar de estacionamiento estará pintado de color verde y en el suelo se escribirá la palabra 'motos'. Además, una señal de color azul indicará que el sitio es un estacionamiento exclusivo para este tipo de vehículos y una valla los protegerá de cualquier golpe. 'Las motos pueden seguir aparcando en la calzada, como antes, pero no en la acera', explica el concejal de Tráfico, Sigfrido Herráez.

De momento, el Ayuntamiento ha comenzado a instalar cerca de 1.000 plazas, entre otros, en los distritos de Carabanchel, Hortaleza, Chamartín, Ciudad Lineal, Salamanca, Moratalaz y Retiro. 'Los estacionamientos estarán en la calzada, en las aceras, pero bien señalizados, y también en pasos y en aparcamientos subterráneos', asegura Herráez. La Concejalía de Tráfico prevé instalar uno de estos aparcamientos en el paso peatonal y subterráneo de Menéndez Pelayo, que también tendrá alquiler de motos y bicicletas.

'Es lo que hay que hacer, pero de forma adecuada. Desde que salió la prohibición de aparcar en las aceras, el Ayuntamiento no se ha hecho nada con este tema', denunció el concejal socialista Eugenio Morales, que pidió también más aparcamientos para bicicletas.

Para Julio Misiego, concejal de IU, los aparcamientos para motos son 'razonables y obligados, pero han se empezado a instalar demasiado tarde'. 'Si se habilitan también en aparcamientos subterráneos, el Ayuntamiento tiene que poner precios módicos para los motoristas', añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_