_
_
_
_
_
Liga de Campeones | FÚTBOL

Tres 'reyes' galos se coronan en Londres

Tres de las muchas perlas con las que cuenta la selección francesa, Henry, Pires y Vieira certificaron ayer la goleada del Arsenal sobre el Bayer Leverkussen (4-1), ambos enquistados en el equilibrado grupo del Deportivo. En el estadio londinense de Highbury, Henry y Pires colocaron un 2-0 a los siete minutos de partido. El habilidoso Pires marcó en el minuto cinco y el veloz Henry, en el siete. A sus 28 años, Pires, de padre portugués y madre asturiana, se ha consolidado de tal forma en el fútbol inglés que aunque le restan dos años de contrato con el Arsenal está a punto de extender su compromiso por otras dos temporadas. Pretendido por el Real Madrid en verano de 2000, Pires se inclinó por el tutelaje de su paisano Arsène Wenger, técnico de los gunners, por 9,6 millones de euros. Su relación con el Arsenal es celestial: es el líder de asistencias en la Premier, con 16.

Más información
Gran lección del Deportivo

Henry ha madurado como goleador -es el máximo goleador de la Liga inglesa con 20 tantos y lleva siete en la Champions-. Su voracidad se la debe a Wenger y a su íntimo colega Vieira, a quien el técnico galo utilizó de anzuelo para que le convenciera de sus dotes goleadoras. Hasta que Vieira y Wenger le lavaron el coco y engordaron su enorme ego, Henry, según ha confesado, tenía areafobia.

Es tan curioso el caso de los franceses del Arsenal, que Vieira, autor del tercer gol frente al Leverkussen -Bergkamp, otro con fobia, pero aérea, marcó el cuarto-, también lidera una estadística en Inglaterra. Pero más sospechosa. Es el que más tarjetas amarillas ha recibido (nueve). Pero a Vieira, el rotweiller del Arsenal, le queda poca cuerda en Hihgbury. El Madrid le ha guiñado un ojo. Mientras, esperará con Pires y Henry al Depor, rival en Londres la próxima jornada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_