La 'web' Fefoc ofrece una segunda opinión a enfermos de cáncer
Fefoc (Fundación para la educación pública y la formación oncológica continuada), una asociación catalana sin ánimo de lucro, ha montado un sitio destinado a dar apoyo a quien padece cáncer y a sus familiares.
Entre los servicios más destacados se encuentra la posibilidad de solicitar una segunda opinión sobre la enfermedad vía Internet o pedir consejo y apoyo psicológico mediante correo electrónico. Dos prestaciones que la Fefoc ya ofrecía desde su fundación en 1996 y que ahora han trasladado a la red.
Tras la inauguración del sitio, las consultas recibidas les han desbordado, señala Tania Estapé, la psicóloga responsable de esta área. Las consultas psicológicas se pueden realizar por correo electrónico o por teléfono, o solicitar atención personalizada en la misma fundación.
El catedrático de Oncología y director científico de Fefoc, Jordi Estapé, señaló que 'los pacientes desean participar cada vez más en la toma de decisiones y adoptar un papel activo en la prevención y el diagnóstico de la enfermedad, quieren conocer las opciones de tratamiento'. Esta es la ayuda que da Fefoc .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.