_
_
_
_

El PP anula su compromiso y pide ahora que Educación arregle 18 institutos en Málaga

El PP ratificó ayer en pleno el incumplimiento de un convenio suscrito con la Delegación de Educación para el acondicionamiento de 18 institutos de Secundaria de Málaga. Las obras, por valor de 157.733 euros, debían ser financiadas por el Consistorio, al que luego pagaría en tres anualidades la Junta. En lugar de esto, la concejala Ana Rico propuso que los arreglos se acometieran con parte del dinero destinado a la ampliación del campus universitario de Teatinos, algo que rechazó la oposición (PSOE e IU). Un grupo de padres de los 4.000 alumnos afectados protestó durante el pleno.

La remodelación de la calle Larios tampocoestuvo exenta de polémica. El coste del proyecto para mejorar esta arteria de la ciudad se ha disparado hasta casi 4 millones de euros, informa José M. Atencia. La oposición volvió a censurar la improvisación municipal y exigió que se hiciera pública la relación de obras en los barrios que se van a quedar sin financiación. El equipo municipal realizó el incremento de la partida, desde los 709.194 euros iniciales, un día después de entrar en vigor los presupuestos de la ciudad.

El Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad pedir al Gobierno que conceda a la familia del malagueño José Manuel García Caparrós, asesinado el 4 de diciembre de 1977 en la manifestación proautonómica, el reconocimiento público y los beneficios económicos concedidos a otras familias de ciudadanos asesinados durante la transición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_