Monteseirín y Manzano defienden que sus respectivas ciudades deben encabezar una posible candidatura única
A la espera de la reunión prevista para el viernes, en la que Alfonso Seoane, presidente adjunto de la Oficina de Promoción Deportiva de Sevilla, e Ignacio del Río, consejero delegado de Madrid 2012, deben cerrar el acuerdo para configurar una candidatura olímpica única en 2012; sus respectivos alcaldes, Sánchez Monteseirín y Álvarez del Manzano, insistieron ayer en defender la posición de partida de cada ciudad como cabeza de cartel en esa unión. Monteseirín, además, se esforzó, en declaraciones a la Cadena Cope, en defender que fue Madrid la que se dirigió a Sevilla para iniciar las negociaciones y que no existe ningún documento que recoja por ahora el principio de acuerdo técnico entre ambas partes.
Sin embargo, según pudo conocer este periódico el pasado lunes, fue Herminio Menéndez, consejero delegado de la candidatura sevillana, quien se dirigió primero a José Luis Álvarez, presidente de la Fundación Olímpica de Madrid, y después a Eduardo Ayuso, director técnico de la candidatura madrileña, para plantear la posibilidad de un acuerdo. De hecho, el primer encuentro serio fue un almuerzo entre Ayuso y Menéndez celebrado el 10 de enero pasado en Madrid.
De las diversas reuniones, hasta cinco, en las que además participaron Del Río, Seoane y, en una de ellas, el alcalde de Madrid, Álvarez del Manzano, surgió un documento de bases para el acuerdo que, según fuentes de la candidatura madrileña, fue enviado el 20 de febrero por correo electrónico tanto a Menéndez como a Seoane y al propio alcalde sevillano, Alfredo Sánchez Monteseirín.
Mientras, la portavoz del grupo andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla, Paola Vivancos, anunció ayer que su partido se opondrá a cualquier acuerdo que suponga abandonar la candidatura olímpica de la ciudad, aunque aclaró que esa posición no tiene porqué afectar al pacto de gobierno que PA y PSOE mantienen en el Consistorio sevillano. Vivancos lamentó la actitud de Monteseirín 'que ha dejado dormir la candidatura todo un año y ahora permite que Madrid se la apunte y se lleve el beneficio de promoción que supone la carrera olímpica'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































