_
_
_
_
_

Torres Hurtado apunta a mafias extranjeras

El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, achacó ayer a la multirreincidencia y a la presencia de banda mafiosas 'extranjeras' el aumento de la delincuencia en el país. 'No quiero acusar a la inmigración', dijo, 'pero España ha recibido en los últimos dos o tres años a más de 250.000 personas de otros países. La mayoría pertenece a una inmigración económica, que acude en busca de trabajo. Pero hay algunos que no buscan eso'.

El delegado del Gobierno, que celebró en Granada su reunión mensual con los subdelegados del Gobierno en cada provincia, puso como ejemplo la presencia de 'mafias colombianas' en Madrid, el tráfico de personas y las mafias de la droga. 'Y esa es una cuestión que está incidiendo en el repunte de la delincuencia'.

Más información
Vecinos y sindicatos policiales achacan a la falta de efectivos la inseguridad ciudadana en Sevilla

Preguntado sobre cómo en Almería, que registra una gran tasa de inmigración, la delincuencia, según los últimos datos, no ha aumentado, Torres Hurtado matizó: 'Ahora, sin embargo, sí está repuntando un poco'. El delegado resaltó que los delitos en Andalucía habían sido menores que la media nacional, y volvió a insistir en el fenómeno que calificó como 'la extranjería'. 'En Madrid', señaló, 'la extranjería está haciendo bastante estragos debido a las bandas organizadas de delincuentes'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_