Torres Hurtado apunta a mafias extranjeras
El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, achacó ayer a la multirreincidencia y a la presencia de banda mafiosas 'extranjeras' el aumento de la delincuencia en el país. 'No quiero acusar a la inmigración', dijo, 'pero España ha recibido en los últimos dos o tres años a más de 250.000 personas de otros países. La mayoría pertenece a una inmigración económica, que acude en busca de trabajo. Pero hay algunos que no buscan eso'.
El delegado del Gobierno, que celebró en Granada su reunión mensual con los subdelegados del Gobierno en cada provincia, puso como ejemplo la presencia de 'mafias colombianas' en Madrid, el tráfico de personas y las mafias de la droga. 'Y esa es una cuestión que está incidiendo en el repunte de la delincuencia'.
Preguntado sobre cómo en Almería, que registra una gran tasa de inmigración, la delincuencia, según los últimos datos, no ha aumentado, Torres Hurtado matizó: 'Ahora, sin embargo, sí está repuntando un poco'. El delegado resaltó que los delitos en Andalucía habían sido menores que la media nacional, y volvió a insistir en el fenómeno que calificó como 'la extranjería'. 'En Madrid', señaló, 'la extranjería está haciendo bastante estragos debido a las bandas organizadas de delincuentes'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.