El beneficio de Recoletos cae el 81,5% hasta 6,50 millones de euros
El grupo de comunicación Recoletos, editor de los diarios Marca y Expansión, entre otros, registró una caída del 81,5% en su beneficio consolidado (una vez descontados del beneficio neto los destinados a accionistas minoritarios). La cifra obtenida fue de 6,50 millones de euros (1.082 millones de pesetas), frente a los 35,06 millones de euros (5.833 millones de pesetas) de 2000. El beneficio antes de impuestos y amortizaciones (Ebitda) fue de 48,83 millones de euros, un 24% inferior a 2000.
La compañía atribuye el descenso a la caída de la publicidad, principalmente, y a sus inversiones en el extranjero. La disminución en publicidad llegó al 1,6%, aunque excluyendo sus publicaciones en Argentina, fue del 6,1%. La empresa también alega los bajos márgenes de TV, radio, Internet, así como a sus nuevos mercados.
Recoletos afirma que la situación en Argentina, donde lanzó el diario económico El Cronista, ha penalizado su cuenta de resultados. En este sentido, Recoletos ha amortizado anticipadamente 5,41 millones de euros del fondo de comercio de sus sociedades argentinas Sadei y Mind Opener. El aumento de costes externos (principalmente el papel) llevó al grupo a abordar un plan de ahorro.
Caída de 'El Mundo'
El grupo es propietario del 30% de Unedisa, editora del diario El Mundo, que registró un descenso del 95,6% en sus resultados consolidados brutos hasta 620.000 euros (103 millones de pesetas) y del 77,4% en su resultado ordinario, que se situó en 2,95 millones de euros. Los ingresos (232,02 millones de euros) descendieron el 4,9%. La difusión media de El Mundo alcanzó los 314.108 ejemplares, un 7,9% más que en 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.