Domínguez manda modificar el Plan del Marítimo para permitir dos alturas más al hotel de Las Arenas

El concejal socialista del Ayuntamiento de Valencia Rafael Rubio acusó ayer al edil de Urbanismo, Miquel Domínguez, de realizar 'un traje a la medida' de la empresa H. Santos D, SA para permitir que el futuro hotel proyectado en el antiguo balnerario de Las Arenas pase de tres alturas, como se contemplaba en el pliego de condiciones de la subasta municipal de adjudicación, a cinco. Domínguez ha remitido una nota al Servicio de Planeamiento del Ayuntamiento para modificar el Plan Especial de Reforma Interior para la Ordenación del Paseo Marítimo con el fin de incluir el estudio de detalle redactado por la empresa promotora que incluye las cinco plantas.
Rubio se reafirmó en el contenido de sus alegaciones de que no caben estudios de detalle, apoyándose en algunos informes, y denunció el uso que hace Domínguez del Plan Especial de Reforma Interior para plegarse a los intereses de una empresa privada. Incidió en que la modificación 'va en contra de la subasta' y 'cambia las condiciones' de la misma, lo que supondrá una importante modificación al superar la altura de los edificios colindantes y la alineación de los mismos.
El concejal socialista insistió en que la política de planificación urbanística del Ayuntamiento de Valencia no puede estar a expensas de los deseos de los promotores
En el mandato fechado el 21 de febrero, el concejal de Urbanismo pide la inclusión del estudio de detalle que forma parte de 'la alternativa técnica del programa presentada por la mercantil H Santos, D, SA' para el desarrollo de la manzana del antiguo Balneario de Las Arenas, vistos los informes emitidos por la Jefatura del Servicio de Planeamiento, por la Sección de Programas de Actuación Integrada y por el Servicio Jurídico Municipal.
El Ayuntamiento aprobó en el pleno de junio de 2000 la venta del antiguo balneario con los votos del PP y la oposición de PSPV y EU. Se convocó entonces una subasta pública para enajenar los terrenos, alrededor de 22.000 metros cuadrados, situados en una zona privilegiada. La operación también incluía el antiguo asilo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lula lanza un ultimátum a la UE ante sus dudas sobre el acuerdo con el Mercosur: “Ahora o nunca”
El TSJC eleva la pena a un año de cárcel para los paparazzi que intentaron vender fotos en ‘topless’ de Mariló Montero
La Fiscalía detiene a María Pedraza, exfuncionaria que participó en la red de corrupción de García Luna
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del miércoles 17 de diciembre
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































