_
_
_
_
Reportaje:

Academia del culebrón

Venevisión lanza una 'Operación Triunfo' para actores de telenovela

Luis Manuel Nessy, de 23 años, se trasladó a vivir con su madre desde su ciudad natal, Maracay, hasta un barrio humilde de Caracas. Empleó toda su fuerza de voluntad para perder parte de sus 120 kilos y llegó a convertirse en el Mejor Cuerpo en el certamen de Mister Venezuela. La rubia Riczabeth Sobalvarro, de 22 años, natural de Maracaibo, confiesa: 'Una vez dejé todo por un amor, le di prioridad a mi pareja. No me quiero volver a equivocar. Protagonistas de novela es mi segunda gran oportunidad. Y voy a ganar'. Vidas que harían las delicias de cualquier guionista de culebrón que se precie. Y que corresponden a dos de los concursantes dispuestos a convertirse en actores de telenovela que esta pasada semana se encerraron en la academia puesta en marcha por Venevisión y la productora Promofilm (división para América del español Grupo Árbol -Globomedia-).

Una docena de jóvenes venezolanos -deportistas, bailarines, cantantes y músicos- con edades que oscilan entre los 20 y los 31 años convivirán durante 90 días dispuestos a ganar el concurso Protagonistas de novela -como premio, el papel principal, masculino o femenino, en un culebrón de la cadena-, vigilados constantemente por 30 cámaras colocadas estratégicamente en un plató de 350 metros cuadrados que incluye salas, baños, comedores y habitaciones.

Pese a ser el mayor del grupo, Luis Moro, de 31 años, se ha convertido ya por derecho propio en el David Bustamante de Protagonistas de novela. Único casado y padre de tres hijas, vive con la lágrima a punto. Actor, publicista y productor musical, quiere ser cantante. 'Llevo años luchando y creo que estoy preparado para emprender este camino', declara.

Entre los jóvenes y el cuerpo de instructores, que tendrán la misión de enseñar y evaluar el talento de los principiantes, su destreza física y valores humanos, mediará el puertorriqueño Osvaldo Ríos, conocido en España por su interpretación en Kassandra -TVE-1- y Entre dos amores -Antena 3-, que rodó junto a Isabel Pantoja.

En su estreno, el pasado miércoles, el concurso se hizo con una media de 737.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 32,3%. Competía con Quién quiere ser millonario, producido también por Promofilm y que se emite en RCTV, que fue seguido por 894.000 personas y una cuota de pantalla del 38%.

El público decidirá a partir de hoy con sus votos telefónicos quién merece continuar y quién no bajo el sistema del 'amenazado de la semana'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_