Santa Cruz de Tenerife
Vocabulario básico
Guagua: autobús. Nota: sujeto, individuo. Barraquito: cortado de café con leche, más leche condensada. Hay quien lo borda con canela, corteza de limón y algo de licor. Cotufa: palomitas de maíz. Boncho: fiesta.
Un lugar poco conocido
El parque rural de Anaga, con 14.418 hectáreas y 196 especies protegidas, sigue siendo el mejor secreto de la ciudad. Aquí viven 3.000 personas en 26 caseríos como Chamorga, Afur y el pueblo de Taganana, con 500 años de historia, donde la leyenda habla de un hombre elefante local al que llamaban 'El Fenómeno'. Se recomienda no mirar al fondo de los barrancos en la vertiginosa Tf-112 (San Andrés-Taganana).
Restaurantes de moda
Liam (Pérez de Rozas, 15. 922 24 37 80) ofrece comida japonesa, francesa y española. Bistro L'Olivier (Ángel Guimerá, 38. 922 27 58 93), platos franceses. Imprescindibles por baratos y tradicionales: El Puntero (calle de San Clemente) y La Charca (por carretera de San Andrés, en el barrio de María Jiménez).
De día... y de noche
Sólo de día: visitar la zona más antigua, con la rehabilitada y colorista calle de La Noria, la iglesia de la Concepción y, al lado, el nuevo Museo de la Naturaleza y el Hombre (con momias guanches). Sólo de noche: la avenida de Anaga lo tiene todo (música, copas...). A partir de las cuatro de la madrugada, todos van a las discos SAT (parque Marítimo), y El Convento (avenida del Tres de Mayo, 73). Más información: www.webtenerife.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.