_
_
_
_
'MATCH-PLAY' DEL CIRCUITO MUNDIAL | GOLF

Olazábal, el último europeo vivo

El vasco disputará hoy cuartos y, quizás, semifinales, y García cayó

Quedan ocho jugadores en liza. Siete norteamericanos y un europeo, José María Olazábal, curiosamente un europeo que no disputará la próxima Ryder Cup, curiosamente la competición que se juega cara a cara, en match play, de la misma manera que se está disputando en California el Accenture, primer torneo del circuito mundial. Sergio García, el cabeza de serie más alto que quedaba en competición (el de Castellón es actualmente el cuarto del mundo), cayó eliminado. No le dio suerte el segundo día de seguimiento, tras las cuerdas, de la tenista amiga Martina Hingis.

García lo explicó muy bien la víspera. 'En estos torneos de match play se trata de jugar bien y de tener suerte', dijo. 'Suerte es jugar mal pero tener como rival a uno que juegue peor'. Así ganó la víspera. Por esa misma ley cayó ayer, también por uno, ante McCarron.

Olazábal ha cogido la costumbre de terminar sus jornadas con birdie en el 18º. De esa manera liquidó el jueves a Retief Goosen, y así logró su segundo hoyo sobre el rocoso Mark Calcavecchia. No fue un día extraordinariuo para Olazábal. No estuvo tan bien como acostumbraba últimamente con el driver, ni tampoco con su fiel putter. Sin embargo llevó casi siempre el mando del partido. Hizo jugar a Calcavecchia, el de las extrañas maneras de agarrar el putter, a la contra. Y aguantó. Su rival de hoy en los matinales cuartos será más duro, será el seguro Brad Faxon, el del caliente putter. Si pasa, en semifinales, por la tarde, el rival sería el ganador del Sutherland-Toms.

Octavos de final: Azinger (EE UU) gana a Fasth (Suecia) por un hoyo; Lehman (EE UU), a Gogel (EE UU) por 4 y 3 (cuatro hoyos de ventaja a falta de tres); Olazábal, a Calcavecchia (EE UU) por 2; Toms (EE UU), a Flesch (EE UU) uno; Estes (EE UU), a Price (Zimbabue) por uno; McCarron (EE UU), a García por uno; Faxon (EE UU), a Cook (EE UU) por 3 y 2; Sutherland (EE UU), a Furyk (EE UU) por 4 y 3.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_