Pla considera 'intolerable' que el presidente relacione delincuencia e inmigración
El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, consideró ayer 'intolerable' que el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, relacionara el pasado jueves, durante la sesión de control al Consell en las Cortes, el fenómeno de la inmigración con el aumento de la inseguridad ciudadana. Pla afirmó que le produjo 'vergüenza' el argumento utilizado por el presidente, sobre todo cuando, según añadió, el Consell 'no ha hecho absolutamente nada' para mejorar las condiciones de vida de los inmigrantes que llegan a la Comunidad Valenciana, 'más allá de algunos elementos de imagen y mercadotecnia'.
Pla hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa convocada con motivo de una jornada sobre Función Pública celebrada por los socialistas valencianos con la intención de reflexionar sobre la situación real del funcionariado. Según Pla, la Función Pública es 'uno más de los incumplimientos y mentiras de Zaplana', que, según recordó, prometió reducir el número de altos cargos y ha hecho lo contrario. Pla aseguró que se ha pasado de los 350 altos cargos -desde el presidente hasta los jefes de servicio- que el PP denunciaba en 1995 a los 732 actuales, lo que ha llevado el gasto de los 2.385 millones de pesetas de hace siete años a los 7.464 de este año.
Ángel Martínez Sanjuán, portavoz del PSOE en la comisión de Función Pública del Congreso de los Diputados, que participó en la jornada, dijo que los gobiernos del PP se han limitado a hacer una política de 'parcheo' en materia de función pública. Y criticó al ministro Jesús Posada porque, según dijo, 'ha sido incapaz' de presentar una iniciativa parlamentaria sobre la Función Pública. El diputado socialista reclamó la aprobación de un Estatuto Básico, aunque auguró que el PP no lo hará en esta legislatura porque 'no quiere asumir la responsabilidad del diálogo con los agentes sociales y los partidos políticos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Análisis de ajedrez | Anand, de 56 años, doblega a Gukesh, de 18
Más de 50 heridos por los choques entre hinchas de Nacional y el DIM tras la final de la Copa Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































