_
_
_
_
Reportaje:

Alianza entre rivales en el Atlético

Gil presenta un nuevo consejo con antiguos detractores y el hijo del presidente del Constitucional

'Para reunir al Consejo de Administración me miro en el espejo'. Las palabras pronunciadas no hace mucho por Jesús Gil para definir una de las más rígidas tradiciones del Atlético desde que en 1992 se convirtiera en sociedad anónima, saltaron ayer por los aires. Al menos, aparentemente. Gil accedió a dar entrada en el consejo de la entidad a nueve nuevos miembros. Nueve consejeros que se unen a la familia Gil -Jesús, padre, tres de sus hijos y un hermano-, a los vicepresidentes Lázaro Albarracín y Enrique Cerezo, y a Miguel Pérez, representante de los accionistas minoritarios. Eso sí, a partir de ahora, Miguel Ángel Gil Marín compaginará su cargo de director general con el de consejero delegado.

Entre los nuevos consejeros de Gil figuran algunos cuyos nombres hace poco eran considerados irreconciliables enemigos del presidente y su familia. Es el caso del ingeniero Fernando García y del industrial Manuel Herrero, que fue vicepresidente del club durante la etapa de Alfonso Cabeza y rival de Gil en sus primeras elecciones. Los dos llevan trabajando desde el pasado mes diciembre en el club. Antes, ambos se presentaron como acusación particular en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra Jesús Gil por apropiación indebida de las acciones que posee de la entidad del Manzanares. Un juicio del que se espera el fallo para después de este verano. Pero los dos consejeros retiraron la acusación tras llegar a un acuerdo con Gil. Un pacto que ha propiciado ahora la entrada de siete personas más, entre ellos, Pablo Jiménez de Parga, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, y abogado defensor del ex ministro del Interior José Barrionuevo.

Jesús Gil ya prometió en el mes de mayo del año pasado, tras confirmarse que el club seguiría en Segunda y en medio de un clima de gran tensión contra él por parte de numerosos aficionados, que abriría 'las puertas del Atlético'.

Además de los nuevos consejeros, también se nombró a seis asesores del consejo, destacando dentro de este grupo el ex futbolista Gárate, una leyenda del Atlético.

Entre los nuevos consejeros figuran empresarios, como el dueño de la compañía de autobuses Esteban Rivas, personas ligadas a los medios de comunicación como Mario Rodríguez, asesor jurídico de Tele 5, pasando por el arquitecto Francisco Olivares, asesor del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid. En la relación también figuran constructores -Enrique Ventero y Tomás Morell-, directivos del sector hostelero -Antonio Alonso, del grupo PROTEL-.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_