_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dolor por la muerte de José Ortega Spottorno

Como razones familiares de salud me impidieron acudir el martes a decir adiós a nuestro entrañable amigo y maestro don José Ortega Spottorno, deseo dejar constancia escrita de mi dolor y transmitirlo a esa gran familia que formáis todo el equipo al completo de EL PAÍS y, claro está, a su esposa y a sus hijos.

Yo tuve el privilegio de ser invitado por don José a participar en la aventura del lanzamiento de EL PAÍS, que acepté con entusiasmo. Para mí, como para muchos millares de españoles, la familia Ortega ha representado una fuente de inspiración y de esperanza. Recuerdo con especial cariño y nostalgia -yo tenía entonces 25 años- la invitación de su padre, don José Ortega y Gasset, a participar en los cursos del Instituto de Humanidades durante los años 48, 49 y 50. En esta invitación, que acepté, por supuesto, se decía algo que en la vida y en la obra de su hijo se han puesto siempre de manifiesto: 'La finalidad del instituto no es docente, no se trata de 'enseñar'. Dos actividades caracterizan el objetivo del instituto: dialogar y aprender'.

Un hermoso tratado para la convivencia y el progreso que don José Ortega Spottorno ha puesto siempre en práctica y que tenemos que agradecerle todos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_