Trillian integra en un interfaz cinco sistemas de mensajería y 'chat'
Cinco en uno. La tecnología de Cerulean Studios contribuye a derribar las fronteras de la mensajería en la red en tiempo real. Su producto, Trillian, integra en una sola interfaz las herramientas de chat y mensajería instantánea de ICQ, MSN Messenger, AOL Instant Messenger y Yahoo Messenger, además del chat IRC. A cambio de su capacidad de diálogo, Trillian carece de algunas funciones avanzadas, como la capacidad de enviar mensajes SMS a móviles o la de utilizar la voz.
Las limitaciones, no menoscaban la cuestión de fondo. El software pulveriza las razones para justificar las 'guerras del chat', el bloqueo entre las distintas herramientas de mensajería que se produjo hace dos años entre AOL Instant y Microsoft Messenger. Ahora, sin embargo, los ánimos están más calmados, y un grupo de trabajo del IETF (Internet Engineering Task Force) trabaja en la creación de un protocolo de mensajería. Mientras tanto, Trillian impulsa la conversión de la mensajería en la red en un servicio tan universal como lo son el teléfono o el correo electrónico.
Además de facilitar la interoperabilidad de las comunicaciones en tiempo real en Internet entre familiares o colegas que utilizan distintos entornos de mensajería, Trillian ahorra recursos de memoria al PC: una única herramienta activa consigue todas las prestaciones.
Su aspecto puede variarse con máscaras de terceros fabricantes, y su panel de emoticonos está bien surtido. A pesar de que su código se actualiza con frecuencia para garantizar su compatibilidad con los distintos programas, Trillian no ha evitado alguna escaramuza con los grandes, como el bloqueo de AOL por cuestiones de seguridad, ya solucionado.
Este joven programa se encuentra en su versión 0.724, que permite enviar archivos entre las plataforma de mensajería del canal MSN de Messenger o de AOL e importar las agendas de direcciones. Trillian está disponible, en inglés, para Windows NT y 2000, Windows 95, 98 y Millennium y XP. Su archivo trillian-v0.724.exe, un ejecutable de 2.293 kilobytes, puede ser obtenido desde la página web www.trillian.cc o desde las webs de descarga de software gratuito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































