_
_
_
_

La Lengua Suelta debuta con su música callejera

Fidel Moreno, un sevillano de 25 años, y Javi del Rosal, jerezano de 26, son El comediante en jefe y Monsieur Bordón, los nombres artísticos con que forman La Lengua Suelta, un grupo que acaba de editar en Sony su primer álbum, Coplas del comediante en jefe. El dúo empezó a tocar hace unos años en bares, 'un poco miserablemente, pero con ilusión'. La Lengua Suelta no duda en calificar su música de 'bastarda, de madre dudosa y padre desconocido'. 'Bebemos de muchas fuentes, pero sin ahogarnos', afirman. Fuentes que son un flamenco 'descastado', la música callejera, el sonido del Mediterráneo, los cantautores italianos, el son cubano de los 40, la canción tradicional sudamericana y el rock argentino. Ellos prefieren decir que no militan en ningún género concreto. 'Es canción a secas Lo que nos importa es unas letras que digan cosas y una música evocativa'.

Los 13 temas del disco han sido compuestos por ellos. Huyen del tratamiento tópico de las canciones del verano y apuestan por letras bien escritas, con libertad para decir lo que quieren, 'sin frenos y sin miedo a ser incomprendidos o censurados'. No niegan la influencia musical del sur, aunque renuncian al 'folclorismo'. No se sienten revolucionarios, pero pasan de lo políticamente correcto: 'Empleamos palabras que suenan en la calle, pero no en las radio fórmulas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_