En la muerte de José Ortega Spottorno, 3
Quisiera expresar a todo el equipo de EL PAÍS, y fundamentalmente a la familia Ortega, mi sincero pesar por el fallecimiento de José Ortega Spottorno, persona a quien admiraba sinceramente por su continuado compromiso con la cultura: desde la continuación de la publicación de la estupenda Revista de Occidente que fundara su padre, Ortega y Gasset, hasta la creación de Alianza Editorial (a quien debemos la edición de los primeros libros de bolsillo, que tanto han hecho por fomentar la lectura al hacerla más asequible 'al bolsillo'), y la fundación del magnífico diario EL PAÍS recién llegada la democracia, así como por su propia obra literaria, entre la que recuerdo un delicioso ensayo, Retratos en espiral, donde analizaba con gran agudeza y sentido del humor las curiosas semejanzas entre diversos personajes históricos que aparentemente no tenían nada que ver. Siempre que perdemos a alguien que ha hecho algo positivo por la Cultura, con maýusculas, perdemos un poco parte de lo mejor que hay en nosotros. Vaya, por tanto, en estas líneas mi modesto y admirado homenaje a José Ortega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.